Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2014

Analizando a la empresa Claro

Bienvenidos al Blog no Oficial de Claro: 

1.- Describiendo al Público Objetivo de Claro:

1) Segmentación: Las bases de segmentación utilizada por Claro en sus campañas son:
Demográfica:
    Edad: 18 años a 40 años
    Sexo: hombres y mujeres
    Ocupación: estudiantes y trabajadores
Psicográfica:
    Personalidad: extrovertidos, sociables, dinámicos, modernos, experimentadores y proactivos.
    Estilo de Vida: músicos o aficionados a la música y deportistas
    Clase Social: NSE A, B y C
Conductual:
     Beneficios esperados: celulares, teléfonos fijos e internet entre otros de tecnología avanzada, gran utilidad, amplia cobertura y que la marca le brinde beneficios funcionales y más servicios innovadores.

2) Fuentes de Información:
 Primarias: la propia necesidad y deseo de conseguir productos prácticos, modernos y muy novedosos; celulares de última tecnología y precios accesibles que les permita estar siempre conectados y comunicados con todos.
Secundarias: comerciales en la televisión, paneles publicitarios, emisoras radiales e internet.

3) Influencias propias al consumidor:
    Sociales: grupos de referencia (amigos, compañeros de trabajo y de estudio)
    Psicológicas: motivación y personalidad

4) Comportamiento de Compra del shopper de Claro:
   Variables que debemos conocer de los hábitos de compra
   Compra
   Lugar de Compra: tiendas especializadas, tiendas por departamento, supermercados y vía on line.
   Frecuencia de Compra: en la semana 9 de cada 10 peruanos compran un celular (tendencia creciente).
   Criterios para elegir una marca: garantía, tecnología avanzada, amplia cobertura, que supere sus expectativas.
   Forma de pago: tarjeta de crédito y efectivo.

Estrategias y público objetivo que seleccionó Claro en sus campañas:
Estrategias:
Claro, tuvo bien claro valga la redundancia hacia dónde dirigirse; es por ello que como estrategia consideró relevante captar a sus usuarios (público joven) mediante íconos, personalidades y grandes líderes de opinión como es el caso de Gianmarco, Tongo, Grupo Adamo; pues de alguna manera sabe que los jóvenes son muy influenciables y se dejan llevar por sus ídolos, añadido a ello la amplia gama de productos y servicios innovadores que daban a conocer, jingles muy pegajosos que se convirtieron en el boom del verano como: Vamos que te clavo la sombrilla.  Además, al realizar festivales musicales se hizo más conocido y a su vez motivó a los jóvenes a dar a conocer sus talentos, premiándolos e incentivándolos por su capacidad creativa de componer y cantar. Es decir, aprovechó una oportunidad de marketing en este segmento que no se encontraba atendido.

Segmento objetivo:
Hombres y mujeres, jóvenes de 18 a 40 años, de NSE A, B y C, que gustan de la música, canto, del deporte; son extrovertidos y modernos; exigentes a la hora de elegir este tipo de productos; pues indagan y comparan con otras marcas; preocupados por estar siempre comunicados con todos y en todo lugar; asiduos compradores de celulares de gran tecnología.

2.- Objetivo de la marca:

Aumentar la participación de mercado: como podemos ver a continuación desde que inició operaciones en Perú la marca Claro ha venido orientando todas sus estrategias empresariales en masificar sus productos  posicionándose como el grupo de telecomunicaciones que ofrece un portafolio mucho más variado que involucra no solo telefonía móvil, sino también telefonía fija, internet y televisión por cable y satelital. Es por ello que el slogan final de la unión de la red fija con la móvil terminó siendo: "Si tienes Claro, lo tienes todo." .Además, la estrategia se alinea a que la gente sepa que si todos sus conocidos tienen un celular de la misma empresa (Claro) podrán hablar gratis (RPC), va orientada a aumentar la participación haciendo que más gente quiera unirse a esa red.

1-En diciembre del 2006, en Argentina , la Compañía de Teléfonos del Interior (CTI Móvil), lanzó una curiosa campaña publicitaria denominada "El tema del verano” con el objetivo publicitario de comunicar a los jóvenes argentinos las ventajas de contar con los nuevos equipos celulares de CTI  .Este formato publicitario llegaría una año después a nuestro país a través de la empresa Claro con el recordado tema “Claro que te clavo la sombrilla”, volviendo a grabarlo escena por escena muy acertadamente con el OBJETIVO de adecuarlo a nuestro contexto y a los rasgos físicos de los peruanos.

Las consecuencias ya son muy conocidas: el tema del verano se te pegaba y nunca despegaba, se pasaba gratuitamente en las radios y discotecas, y hasta llevó al estrellato a una ahora conocida modelo

2- Durante los primeros meses del año 2010 Claro buscó ser la operadora de telefonía con la mayor cobertura celular del país. Para esto, lanzo su campaña de portabilidad (invitando a todos los peruanos a cambiarse a claro manteniendo su mismo número). Poco después comenzó la masificación de los smartphones buscando darle un giro a la percepción de equipos para oficina y gracias a exitosas campañas la empresa logró posicionarse como una marca que ofrece lo último en tecnología celular a precios accesibles

3.- Tipo de Marca:

Marca Registrada
Utiliza el tipo de Marca Registrada, ya que todos los productos que comercializan son bajo su responsabilidad. Por ejemplo entre sus productos realiza la venta de equipos de celular Motorola si este equipo viene defectuoso, la responsabilidad es asumida por Claro.


Al ser este tipo de marca Claro es el encargado de realizar las labores de Marketing apoyando en el lanzamiento de nuevos equipos y promociones para que los clientes puedan adquirir o renovar equipos.

4.-  Características que destacan en la marca:
En el Perú, Claro fue una de las primeras empresas que convirtió la telefonía móvil en un medio de comunicación al alcance de todos, pues desde sus inicios ofreció a los peruanos celulares a precios bastante económicos.

Claro ofrece a sus usuarios diversos servicios, pues siempre está pendiente de los nuevos avances en la tecnología. Esta empresa ofrece servicio de internet móvil por WiFi o WAP, envío de mensajes de texto, mensajes multimedia y mensajes de voz. También tiene un servicio de radio (RPM) para las empresas.

Asimismo, implementó servicios adicionales conforme avanzó el tiempo, la tecnología y su alcance, tales como:

Telefonía Fija
Telefonía Móvil
Internet ilimitado para casa y/o oficina
Televisión por Cable
Televisión Satelital
Triple Play
Páginas Claro
Roaming
Entre otros,

En la actualidad, gracias a sus servicios de calidad y los bajos precios de sus equipos, Claro goza de la mayor preferencia en el mercado, sin embargo, Movistar y Nextel continúan trabajando para hacerle frente a esta competencia. Claro es una empresa que se promociona y publicita constantemente con la finalidad de captar más clientes, incluso ofrece servicios en idiomas regionales  de este país, como el quechua y el aymara. Asimismo, gracias al avance tecnológico ahora también contará con el servicio 4G en este 2014.



5.- Nota de prensa de Claro sobre el lanzamiento de un nuevo celular












NOTA DE PRENSA

CLARO ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL IPHONE 7 EN PERÚ


Este nuevo teléfono no solo contará con el último iOS 7, sino que también promete ser un éxito en ventas para este 2014

(Lima, 19 de enero del 2014).- La empresa Claro no deja de sorprendernos y esta vez trae al Perú el increíble teléfono móvil del monstruo de Estados Unidos: Apple. Así es, el iPhone 7 alista su pronto lanzamiento en las tiendas de esta importante compañía mexicana.

Claro también trajo a nuestro país el iPhone 6 (antecesor del iPhone 7) y sin dudas fue un récord de ventas y superó las expectativas de los usuarios. Cabe resaltar que de cada 100 personas, 81 de ellas cuenta con un celular, lo que significa que la demanda va en aumento. Es por ello, que Claro será la primera compañía móvil encargada de este importante hito en el mundo tecnológico y sin duda pasará a la historia.

El iPhone 7 tendrá un peso de 150 gramos, estará disponible en color blanco, negro y podrá ser personalizado por los usuarios, contará con el sistema operativo iOS 7, iTunes, iCloud, acceso a tus redes sociales favoritas, y miles de aplicaciones más que podrán ser descargadas desde el Apple Market.

Los adictos a la tecnología podrán disfrutar de las bondades de este nuevo “juguete móvil” sin ningún problema, ya que el stock de productos será el suficiente para cubrir las necesidades de este segmento.

Para mayor información los invitamos a ingresar a la página del evento: http://facebook.com/ClaroiPhone7, así como también los esperamos en la Av. Juan de Arona 135, Edificio Claro, Oficina 585, San Isidro, el día Jueves 23 de enero del 2014 a horas: 05:00pm donde se realizará la presentación del iPhone 7.


Con el ruego de su difusión
Stephanie López
Community Manager
999999999/6666666
sron@gmail.com


3 comentarios:

  1. Gracias por ayudarme hacer la tarea xD. Tu informacion es muy util, se ve que te tomaste tiempo para conseguir toda esa informacion.

    ResponderEliminar
  2. cual seria su ultima extrategia del servicio de brinda claro

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este tipo de contenido

    ResponderEliminar